Papá Noël me ha traído de regalo una sesión nueva de entrenamiento. Ahí os la dejo a ver que os parece:
1. 5 minutos en la elíptica.
2. Monster walk. Igual que el que hacíamos en la primera sesión de entrenamiento pero ahora la goma la agarramos con las manos. Un ejercicio perfecto para la puesta en marcha del glúteo medio (ya vimos la importancia que tiene como estabilizador)
3. Pasar de puente frontal a puente lateral. Desde la posición de puente frontal pasamos a lateral de manera muy controlada, intentando estar alineados en todo momento y tomando conciencia de la activación de la musculatura del “core” en cada movimiento.
4. Equilibrio a una pierna. Un ejerció fantástico para el trabajo de estabilización de la rodilla. En apoyo monopodal intentamos tocar con la mano los conos de uno en uno volviendo cada vez a la posición inicial. Como consigna clave debemos llevar la espalda recta en todo momento.
5. Zancada con rotación en RIP Trainer. Seguimos con el trabajo de estabilización de rodilla pero ahora con un ejercicio un poco más complejo.
6 y 7. Abducción y aducción de cadera con goma
8. Jalón dorsal con rotación en TRX
9. Flexiones de brazo con apoyo monopodal en fitball
10. Sentadilla con barra
11. Sentadilla en tirante musculador
12. Peso muerto
13. Femoral con fitball
*Con estos últimos cuatro ejercicios buscamos potenciar la musculatura del tren inferior. El fisio me comentó que le diera un poco de guerra, así que al lío!
Bueno, esta será la sesión de entrenamiento que llevaré a cabo hasta que los Reyes Magos me traigan la primera sesión del 2013!
Felices Fiestas!